loading

Cuidados para perros con artritis

28/11/2022

Nuestras mascotas se merecen que les brindemos los mejores cuidados, especialmente, cuando ya son grandes y pueden verse afectados por diferentes problemas de salud. Te contamos como mejorar la vida de tu perro si está en tratamiento por artritis.

Cuidados para perros con artritis

La artritis es una enfermedad común entre perros grandes y con sobrepeso que consiste en la inflamación degenerativa que afecta a las articulaciones y puede provocar dolores de intensidad alta o moderada.

Si se encuentra diagnosticado en fase inicial, proporcionando los cuidados adecuados, se podrían remediar en parte los síntomas y efectos de la artritis para que tu mascota tengan una mejor calidad de vida.

¿Cómo aliviar la tensión en las articulaciones?

- Que tu perro descanse sobre una superficie blanda, camas ortopédicas o cojines especiales para mascotas con artritis.

- El frío hace que se agarroten los músculos, por eso es recomendable que durante los días fríos y si salen afuera, utilicen abrigos para perros diseñados para cubrirlos y abrigarlos adecuadamente.

- Las superficies resbaladizas pueden llegar a asustarlos. En este caso, se recomienda disponer de alguna alfombra o calcetines antideslizante.

- Ten paciencia. Un perro con artritis no tiene el mismo ritmo que antes, caminará mas lento y subirá escaleras con dificultad. En casos extremos de dificultad de locomoción, recomendamos arnés de elevación y siempre que sea posible un masaje suave.

- Proveerle una dieta equilibrada y balanceada con pienso especial para articulaciones, complementos alimenticios para perro.

- Realizar ejercicios, asesorado por un veterinario, para que tu mascota logre tener una mejor calidad de vida.

Si tu perro sufre de artritis severa, la opción recomedanda es consultar con su veterinario para ver opciones de rehabilitación y tratamientos médicos. Los síntomas pueden aumentar en el caso de que no se le aplique un tratamiento adecuado y a tiempo. 

Cómo reconocer los síntomas de artritis en perros:

Uno de las principales causas de la aparición de la artritis en perros es el sobrepeso. Cada vez más canes, en especial los que viven en la ciudad, tienen dificultad para mantener un peso saludable. Esto puede suceder, por la falta de actividad física recomendada, por darles el alimento incorrecto o por brindarles el adecuado pero en exceso. 

Los síntomas más comunes para identificar la artritis en tu mascota, son: 

- Cojera

- Dificultad para moverse con facilidad, por ejemplo al subir una escalera, o a un coche. 

- No encuentra una postura cómoda, intentará miles de veces hasta encontrar una en la cual sentirse cómodo, y esto es a causa del dolor que tiene. 

- Puede encontrarse irritable y por lo tanto, no querer comer. 

 

 

Relacionados