loading

Tener un hurón como mascota: cuidados y consejos

02/12/2022

Tener un hurón como mascota puede ser una idea divertida y original, pero antes de adoptar uno debes aprender un poco más sobre este animalito y sus cuidados.

Tener un hurón como mascota: cuidados y consejos

Arnés para hurones

Comprar

El hurón pertenece a la familia de los mustélidos y es pariente de los zorrillos y las nutrias, es carnívoro y es un animal amigable, es salvaje por lo que puede ser entrenado y domesticado pero no completamente, como a un perro o gato.

Tiene instinto cazador, se han domesticado hace aproximadamente 2.000 años para cazar conejos, mide entre 30 y 40 cm, pesando  entre 0,6 y 2.4kg. Tienen caracter, pero puede llevarse bien con otros animales pero no con conejos, roedores o aves ya que los podría ver como una presa. 

Si lo tienes desde pequeño, será más fácil de enseñar y entrenar para que pueda adaptarse a su nuevo hogar sin inconvenientes. Son curiosos, sociables y juguetones, y hasta podrás sacarlo a pasear con una correa. También son dormilones, pueden dormir hasta 18 horas al día, por lo que deberás respetar sus tiempos de descanso. 

Tienen un olor particular, fuerte por lo que deberás limpiar su espacio con regularidad. Son escurridizos, debes cuidar y estar atento por dónde circula y recuerda que no es recomendable que conviva con animales más pequeños que puedan identificar como su caza. 

Preparando el espacio para un hurón: 

- Necesitarás una jaula grande, donde pueda moverse con facilidad y tenga espacio para hacer ejercicio. Lo ideal es que cuente con varios pisos para tener más espacio. Si bien muchas personas optan por dejarlo circular libremente por la casa, pueden vivir en una jaula si lo sacas varias horas al día fuera de ella. 

- Alimentación balanceada específica para hurones. 

- Deberás bañar a tu nueva mascota, dependiendo de sus actividades deberás hacerlo cada dos semanas o cada mes o dos meses, utilizando productos específicos.

- Protégelos de las altas temperaturas durante el verano, porque lo sufren y pueden tener un golpe de calor.

- Deberás tener en regla su pasaporte con chip y su calendario de vacunación desde sus dos meses de vida, para prevenir enfermedades como la rabia o moquillo.

- Recibe asesoramiento profesional para poder conocer todo sobre el comportamiento, las rutinas y características de los hurones, para poder estar preparado y comprometido a la horan de adoptar uno. 

¿Por qué te encantará tener un hurón de mascota?

 

 

- Son inteligentes y les encanta fisgonear por todos los rincones.

- Pueden vivir en espacios pequeños.

- Son divertidos y juguetones: son activos y enérgicos. Les encanta jugar con pelotas, deslizarse por tubos y esconderse en ellos. 

- Puedes amansarlo y enseñarles algunas cosas para poder convivir en armonía.