A la hora de incorporar una mascota a tu hogar, debes considerar ciertos aspectos para que el proceso sea feliz y exitoso para todos.
Lo primero, y más importante, es entender que una mascota no es un juguete. Adoptar un animalito conlleva responsabilidades y compromiso.
En ese sentido, deberá evaluar qué tipo de mascota encajaría mejor con su estilo de vida, las limitaciones del entorno y el espacio personal disponible.
La tenencia responsable es un conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar adoptar y mantener un perro, gato u otro animalito. Adoptar puede ser abrumador, pero si nos preparamos para la llegada del nuevo integrante familiar, todo será más sencillo y muy divertido.
Una vez que tienes definido lo anterior, es hora de preparar el espacio. Reúne todo lo que creas que tu pet necesitará para sentirse cómodo y seguro en su nuevo hogar. No olvides de guardar los artículos peligrosos o que no quieras que muerdan.
Asígnale un espacio seguro, con su cama, acceso a agua limpia, comida y paseo (a sus horas), algún juguete, identificación, correa, collar, con eso estaremos casi listos para empezar. En el mercado, encontrarás muchas opciones de estos productos, ten en cuenta el tamaño de tu mascota a la hora de incorporarlos a su espacio.
Aún si es cachorro o si tu animalito tiene un par de años, siempre es necesario tener un centro veterinario de confianza que siga el control de nuestra mascota. Es importante tener las vacunas y documentación al día, además de poder acudir a un lugar rápidamente en caso de alguna urgencia.
Un médico veterinario puede asesorarte también sobre el alimento y administración adecuada para el nuevo integrante de la familia.
Los animalitos son seres fieles y amorosos que vienen a llenar nuestra vida de alegría y amor. Es nuestra responsabilidad, una vez que decidimos adoptarlos, brindarles lo mismo que recibimos: amor. Trátalos con amabilidad y ¡no te olvides de jugar con ellos!
A medida que vayas conociendo a tu mascota y sus intereses, puedes ir incorporando juguetes para que se entretenga contigo y también cuando tu no estás. Para ello, debes tener en cuenta que sea de material de buena calidad, duraderos y resistentes, para evitar situaciones riesgosas para ellos.