loading

¿Cómo elegir una cama para tu gato?

28/11/2022

Proveerle a los gatos de un espacio cálido, cómodo y seguro es ideal para mantener las rutinas diarias de tu felino definidas y adaptadas a las necesidades de todos los integrantes del hogar.

¿Cómo elegir una cama para tu gato?
¿Estás pensando en darle un nuevo espacio de descanso a tu gato?

Aunque suene tentador aceptar que tu gato duerma contigo para recibir todo su amor todo el tiempo, lo ideal es brindarle su propio espacio, seguro y adaptado a él.

Los gatos a pesar de dormir un promedio de 16 horas al día, no tienen el mismo ritmo de sueño que los humanos, por eso pueden llegar a alterar tu ciclo de descanso si le das la oportunidad de compartir cama.

Consejos para elegir la mejor cama para gatos:

Nuestros adorados felinos aman el confort, por lo que necesitamos brindarles una cama cómoda, suave, acolchonada y cálida. Existen camas prefabricadas especialmente para gatos, redondas acolchonadas y anti estrés, que además son de fácil lavado. 

Si ya conoces los gustos de tu gato, la búsqueda será aún más fácil. 

-A los gatos les gustan las rutinas, otra razón más para crear un lugar especialmente para tu mascota, a donde acudir cuando quiera dormir sus siestas durante el día. 

-Otro parámetro para lograr elegir el descanso adecuado para tu felino será tener en cuenta la edad del mismo. Si es más pequeño, vienen accesorios y juguetes que puedes agregar en la cama. Y si es más grande o sufre problemas de artritis siempre puedes conseguirle una cama ortopédica. 

-La mejor forma de presentarle la nueva cama a tu gato es haciendola atractiva a través de juguetes, o de sus golosinas para atraerlo hasta el nuevo espacio. Nunca fuerces al animal para que se acerque ya que puede generar una impresión negativa. Otra idea que puedes implementar es dejar alguna camiseta tuya sobre la cama para que sienta tu olor y le de confianza acercarse.  

-Quizás debas ir probando con diferentes técnicas hasta lograr que tu felino se adapte y acepte el nuevo sector de descanso. Intenta dejarlo en un lugar cómodo y cálido, lejos de otras mascotas y niños pequeños. 

En definitiva, incorporar una cama para tu gato será una tarea más sencilla o dificil en la medida que tu gato se vaya adaptando a la misma, y de la paciencia y creatividad de la que dispongas. 

Puede ser un proceso divertido y mientras tanto, solucionas el problema para que ya no duerma en tu cama, o en diferentes lugares de la casa que no son ideales para el descanso de tu felino. 

 

Relacionados